RFS Digital

Directorio de aplicaciones web gratuitas para profesionales y personas en general

Siendo la red social más utilizada en el mundo, Facebook proporciona una gran cantidad de opciones para incrementar la seguridad de sus usuarios. En el siguiente post revisaremos algunos pasos que puedes seguir para otorgarle una mayor seguridad a tu cuenta de Facebook y evitar así ser hackeado o el acceso a otras personas a tu cuenta personal.

Todas las opciones de seguridad de tu cuenta son accesibles a través del botón de Opciones en la esquina superior derecha y luego en la opción Ajustes de la Cuenta, como se puede ver en la siguiente imagen:

Una vez dentro de la sección de Ajuste de la Cuenta se escoge la opción de Seguridad, para poder ver las opciones de seguridad que nos ofrece Facebook.

Cambia tu contraseña periódicamente:

Esta práctica debería ser realizada de forma periódica (una vez cada trimestre, por ejemplo) en todas sus cuentas y evitar escribirlas a mano en un papel, basta con recordarla y utilizar algún patrón que te haga recordarlas en caso de que te haya olvidado. Cambiar de contraseña periódicamente te permitirá estar prevenido antes un posible robo de contraseñas.

Para cambiar la contraseña se acceder a la sección e Contraseña y luego en Editar.

El proceso es igual que muchos otros servicios: se escribe la contraseña actual y se escribe dos veces la nuevas y luego en Grabar.

Login en dos pasos:

Actívalo con el uso de tu número telefónico. Cada vez que ingresas a Facebook desde un dispositivo desconocido llegará una notificación de aprobación con un código de seguridad a tu teléfono. Ingresando el código que llegó a tu número telefónico validarás finalmente el acceso a tu cuenta. Un paso más para ingresar que ofrece mayor seguridad y evitar así el acceso a terceros.

Verifica las sesiones activas de tu cuenta:

En Sesiones Activas puedes ver las últimas sesiones activas que tienes de tu cuenta de Facebook, ya sea en tu teléfono, laptop, PC de escritorio o laptop. Esta información es importante porque te indica la ubicación geográfica del login, el navegador y el sistema operativo utilizado.

Verificar tu identidad:

Finalmente, ingresando a http://www.facebook.com/hacked podrás informar a Facebook que tu cuenta puede haber sido hackeada. Esta herramienta preguntará por tu contraseña y te realizará una serie de preguntas para confirmar tu identidad.

¿Qué les pareció? ¿Utilizan estos metodos para proteger sus cuentas?

Si te gustó el post, puedes seguir a Ricardo en Twitter, a Severito en Twitter y a RFSDigital en Twitter, Facebook y Google+.

Leave a Response