Debemos de tener en cuenta que la mayoría de dolencias que podemos contraer en la espalda se asocian a la prolongada jornada laboral que obliga a la persona a realizar ciertas actividades en la misma postura.
Estas patologías asociadas a las malas posturas son:
– Dolores cervicales
– Tendinitis en hombro, brazo y mano
– Lumbagos
– Contracturas en el cuerpo
– Dolor de espalda
Consejos para prevenir estos problemas posturales:
– No se debe permanecer más de 30 minutos en la misma posición. Ya sea parado, sentado o agachado ya que puede ser causa de diferentes dolencias este tipo de posturas prolongadas.
– Si tenemos un trabajo sedentario debemos movernos y caminar un poco en el ambiente de trabajo, subir escaleras en vez de ascensor para poder ejercitar el cuerpo y evitar malestares como dolor y contracturas.
– Evitar levantar demasiado peso es fundamental ya que cuando se levantan objetos pesados se puede resentir el cuerpo.
– Realizar ejercicios simples en el ambiente de trabajo ayuda a que el cuerpo recupere movilidad y se evite problemas de salud y dolores asociados a malas posturas.
– Utilizar sillas, escritorios y demás objetos ergonómicos para reducir la tensión del cuerpo y evitar la aparición de afecciones.
– Practicar yoga ayuda a corregir y prevenir malas posturas e incluso afecciones asociadas a ciertas posturas que son negativas para el cuerpo. Es importante que evitemos las malas posturas ya que producen patologías que producen mucho dolor y alteran nuestra calidad de vida.
Vía: blogdefarmacia.com
Recent Comments