PasswordSGenerator – Generador de contraseñas seguras
PasswordSGenerator.net o “Generador de contraseñas seguras“, es una buena alternativa web para crear nuevas contraseñas de hasta 50 caracteres, haciéndolas inaccesibles hasta para el hacker más ducho.
Seria también una buena idea cambiar con regularidad las contraseñas de nuestras cuentas más importantes como las de nuestro correo principal, contraseñas de accesos a las páginas webs de bancos, etc.
Para evitar que nuestras contraseñas sean hackeadas con la nueva ingeniería social, la fuerza bruta o cualquier otro método de ciber-ataque, debemos tomar, siempre, las siguientes precauciones:
1. No utilices la misma contraseña en varias cuentas personales.
2. La contraseña debería contener al menos 20 caracteres, las cuales deben consistir en números, letras y símbolos especiales (recomiendo también usar espacios en blanco, ejemplo: 3@44″_“35h“_“hty). Si te es difícil recordar este tipo de contraseñas, como a mi, te recomiendo usar estos dos programitas freeware: KeePass (recomendado), y/o mi favorito Scarabay, para ser usados tanto para PC como por un PenDrive-Usb.
3. No uses los nombres de tus familiares, amigos o mascotas. Si una persona que te conoce accede a tu PC o cuentas privadas, estas podrían peligrar. Un ejemplo claro es lo que le paso a la cantante y actriz Miley Cyrus.
4. Tampoco uses códigos postales, números de casas, números de teléfono, fechas de nacimiento, números de tarjetas de identificación, números de seguridad social, etc.
5. No utilices las palabras o términos más usadas.
6. No dejes en tus navegadores (Firefox, Chrome, Opera, IE, Safari, etc.) o a programas cliente FTP, tus contraseñas guardadas, porque cualquier contraseña guardada en el navegador puede ser revelada con un simple clic, utilizando un script.
7. No te conectes a cuentas importantes desde un equipo público o en una máquina ajena.
8. No te conectes a cuentas importantes con conexiones HTTP o FTP, ya que el nombre de usuario y contraseña en una conexión HTTP o FTP pueden ser capturadas fácilmente con un analizador de protocolos de red, como Wireshark, lo que significa que la contraseña puede ser recepcionada o hackeada con muy poco esfuerzo. Para cuentas importantes, por ejemplo: bancos, financieras, etc. Usar páginas con protocolos de seguridad HTTPS o conexiones SFTP.
9. Es un buen hábito cambiar tus contraseñas con regularidad.
10. Como ya lo dije pueden gestionar y encriptar sus contraseñas facilmente con programas gratuitos (freeware) como: LastPass, KeePass (es muy bueno este programita, recomendado), o mi favorito Scarabay, etc.
Crea tus contraseñas, con: PasswordSGenerator
Recent Comments