RFS Digital

Directorio de aplicaciones web gratuitas para profesionales y personas en general



En las siguientes líneas, les daré algunos consejos para mejorar su presencia en la red social más utilizada para empleo. En algunos casos es importante dedicarle unos 10 minutos al día para poder mejorar constantemente el perfil con la finalidad de dejar una buena impresión y de encontrar nuevos contactos.

Los pasos que se debe de seguir para mejorar la presencia en esta red social son los siguientes:

1. Agregar una fotografía a tu perfil: La imagen principal del perfil debe de ser una fotografía reciente, que *sea* profesional y sea reconocible.

2. Dale importancia al titular: Son los 120 caracteres más importantes del perfil y debe incluir palabras claves relevantes y una versión abreviada de lo que intentas vender como marca personal.

3. Revisar el resumen: La idea principal de tu descripción es hacer que las personas que la revisen deseen seguir una relación comercial duradera con usted.

4. Agrega un link de más información en tu perfil: No se debe de asumir que los lectores de tu perfil saben qué hacer después de leer tu perfil para informarse más acerca de los productos y/o servicios que ofrezcas. Se debe de ser específico y compartir un link o documento que les permita estar un paso más cerca de una reunión, llamada telefónica o una solicitud para conectar en LinkedIn.

5. Únete una gran cantidad de grupos: En este aspecto se recomienda agregarse a más de 10 y menos de 50 grupos que estén de acuerdo a tus intereses y habilidades. Con alrededor de 1.8 millones de grupos, existe una mayor probabilidad de adquirir mayor relevancia, contactar con gente de estos grupos y enviar mensajes a gente que no se encuentre directamente en tu red de contactos. Se recomienda configurar estos grupos para que no se nos envíe una gran cantidad de correo.

6. Contacte con todos sus clientes actuales: Basta con una breve nota para contactarse. Se debe de revisar y actualizar constantemente nuestra lista de clientes.

7. Compartir una actualización de status importante entre las 11:00 AM y 3:00 PM cada día de trabajo: Una vez el día como oportunidad sencilla de compartir información útil y estar fresco en la mente de tu red de contactos.
8. Encuentra tu grupo más relevante e involúcrate en el: Escoge un grupo en el que sus clientes estén pasando el rato y publique su propia discusión o involúcrese en una que parece estar generando un buen interés.

9. Descarga la base de datos de tus contactos: Es siempre listo mantener a salvo la información más importante tales como nombres, títulos, compañías y direcciones de correo para marketing fuera de LinkedIn.

10. Graba las búsquedas avanzadas de personas: LinkedIn permite enviarte periódicamente por correo electrónico una lista de personas que cumplen con tus criterios de búsqueda específicos. Funciona como un asistente las 24 horas del día y es gratuito.

11. Amplía tu galería profesional: Es un gran lugar para poner en vitrina tu mejor trabajo actual. Se puede enviar videos, audio, presentaciones, documentos y enlaces.

12. Utiliza la funcionalidad de búsqueda ex alumnos de tu Universidad o Escuela para ampliar tu red: Con solo unos cuantos clics, se puede obtener una lista de personas que han asistido a las mismas escuelas que tú. Es una gran manera de reconectar con viejos amigos y hacer nuevas conexiones importantes.

13. Administra la sección de Conocimientos y Aptitudes: Se debe eliminar entradas que no son significativas para tu carrera y negocio. Se deben reemplazar con las aptitudes más relevantes.

14. Buscar recomendaciones: Las recomendaciones son una buena forma de aumentar tu reputación en la red social.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Qué otros conejos utilizas para mejorar tu perfil en LinkedIn?

       
Si te gustó el post, puedes seguir a Ricardo en Twitter, a Severito en Twitter y a RFSDigital en Twitter, Facebook y Google+.

Leave a Response